La preparación

Momento mágico. Especialmente la preparación de la novia. Los momentos previos a la boda en que la novia se viste para el paso tan importante que va a dar. Es un momento muy íntimo y personal que no se va a repetir y durante el que intentaré captar con mi cámara: los nervios, la ilusión, la alegría y el amor. 

El reportaje incluirá los últimos momentos de la preparación y se extenderá máximo 90 minutos. Se entregarán 15 fotos.

Como en el caso de la novia, puedo también capturar los momentos de preparación del novio. El tiempo máximo será de 90 minutos y se entregarán 15 fotos.

En el caso de que queráis que recoja este momento tan especial para los dos, dependiendo de la localización de cada uno de los dos y de cómo lo organicemos es muy posible que sea necesaria la presencia de dos fotógrafos.

En cualquiera de los casos me desplazaré al lugar en que os preparéis a la hora que me digáis. Durante el tiempo que dure intentaré ser invisible, captar todos esos momentos tan personales, fotografiar detalles de vuestros trajes y complementos, dejar testimonio gráfico de todos esos momentos tiernos, íntimos, mágicos, y llenos de complicidad entre cada uno de vosotros y las personas que os ayudan a preparaos.

La llegada del novio

Ahora toca esperar a la novia. El retraso de rigor, todo dentro de lo normal. Aprovechemos para realizar alguna foto del novio e invitados.

Todo comenzará con los invitados esperando en la puerta, corrillos, saludos, risas y de repente llega el novio. Se sumerge entre los corrillos. Besos, abrazos, miradas al reloj, más risas, y la novia sin llegar...

Son minutos tensos, brillantes, llenos de nervios que intentaré recoger en las fotos realizadas en este rato de espera.

La llegada de la novia

Por fin, aparece un coche del que desciende deslumbrante la novia.

Ahora sí que sí... ¡Ya estamos todos! Ya comienza el evento y los destellos del flash se dirigen a ella.

La ceremonia

Todo va a comenzar. Los invitados dentro, novia, novio, madrina y padrino desfilan por el pasillo central dirigiéndose al momento más importante del día y de sus vidas, en que dos vidas se fundirán en un único proyecto de vida.

Se hace el silencio y hace su entrada el director de ceremonia. Tan solo se escucha algún susurro de fondo y el clic de mi cámara dejando constancia gráfica de lo que está ocurriendo, hasta que el silencio se rompe por la voz del maestro de escena que os guiará a lo largo de toda la ceremonia.

Nota: Algunas iglesias, juzgados o ayuntamientos cobran un canon o donación por el hecho de hacer las fotos en sus instalaciones. De existir este pago deberá ser gestionado y abonado por vosotros.

La salida

Y aún con los ecos de vuestros SÍ QUIERO' saldréis de la escena principal hacía un nuevo escenario en que familia y amigos os esperan para daros la enhorabuena y posar junto a vosotros delante de mi cámara.

Sesión interboda

Es el momento de perdernos. Vosotros y yo. Tal vez con los padrinos también. Podemos irnos a algún paraje que os guste especialmente o bien aprovechar las instalaciones que muchos restaurantes ya poseén con bonitos jardines diseñados para este momento.

El tiempo disponible no es mucho, ya que en breve dará comienzo la celebración en el restaurante.

Cóctel

Es el momento de tomar un refrigerio mientras conversáis con familiares y amigos. Bromas, risas, posados, fotos por sorpresa, ... todo le vale al objetivo de mi cámara.

Nota: Algunos restaurantes cobran un canon por realizar fotos en sus instalaciones. En caso de existir deberá ser gestionado y abonado por vosotros.

Celebración

Una copa y un brindis suele dar comienzo a esta nueva etapa del día, generalmente alrededor de la mesa.

En este ambiente distendido me dedicaré a realizar fotos de las distintas mesas e invitados mientras comparten las viandas con que les habéis agasajado . Por supuesto, no me olvido de vosotros, que seguiréis siendo el centro de atención para mí y mi cámara, pero de una manera distinta, sin tanto posado, más a lo natural, sin daros el tostón con que me miréis ni os coloquéis de ninguna manera especial. Tan solo durante la copa del inicio y el corte de la tarta os reclamaré un poco de vuestra atención.

Nota: Algunos restaurantes cobran un canon por realizar fotos en sus instalaciones. En caso de existir deberá ser gestionado y abonado por vosotros.

La tarta

La tarta marcará el fin de la celebración. Los invitados aprovechan estos últimos momentos junto a un café. Las primeras copas aparecen en escena entre charla y charla.

Nota: Algunos restaurantes cobran un canon por realizar fotos en sus instalaciones. En caso de existir deberá ser gestionado y abonado por vosotros.

Fiesta - Baile

Llegado este momento es muy posible que ni la corbata se encuentre ya en su sitio, por lo que no voy a ser yo el que esté incordiándoos con mi flash, detrás de vosotros para que poséis. Vosotros disfrutad, y yo intentaré recoger los mejores momentos, vuestros y de vuestros invitados: piruetas imposibles, pases de baile de academia, bromas, risas y más risas, ...

Sesiones pre/post-boda

Si lo deseáis os ofrezco la posibilidad de realizaros una sesión de fotos días antes o después de la boda. Sin los agobios del día en cuestión, con total tranquilidad. En el lugar que deseéis.

Fotos para invitados

No voy a atender petición de compra de fotos de la boda, ni durante la boda ni en días posteriores. Deberán acudir a vosotros para que les paséis las fotos que desée cada uno. Si queréis quitaros de encima esta labor podemos crear, en la Zona Cliente de Fotografía AatEha, un espacio para vuestros invitados donde puedan acceder ellos mismos y descargarse las fotos que quieran. El acceso de los invitados y la descarga no sería público, por lo que os crearíamos un usuario/contraseña único, el mismo para todos invitados. Existirían dos posibilidades para hacer llegar el usuario/contraseña a vuestros invitados:

  • Usuario/contraseña que controláis vosotros mismos a quien sí y a quien no se lo haceis llegar. Vosotros se lo entregáis a quien creáis oportuno.
  • Usuario/contraseña que yo personalmente distribuiría entre los invitados, el día de la boda, durante la celebración.

¿Que fotos se colgarían en el espacio de invitados de la Zona Cliente de Fotografía AatEha?

  • Fotos de la llegada de los novios al enlace (iglesia, ayuntamiento o juzgados). Fotos en las que aparezcan invitados en primer plano.
  • Fotos del PostEnlace en las que aparezcan invitados en primer plano.
  • Fotos del Cóctel en las que aparezcan invitados en primer plano.
  • Fotos de la celebración en las que aparezcan invitados en primer plano.
  • Fotos de la fiesta en las que aparezcan invitados en primer plano.