Diseño álbum digital

Si te has realizado una sesión de fotos conmigo o dispones de una colección de fotos con la que te gustaría crear un álbum digital. Diseño y maqueto tu álbum digital, lo mando construir y te lo envío a casa. Tú no tienes que preocuparte por nada.

Lo primero y por aclarar conceptos, un álbum digital es un libro, en papel, en el que las fotos van grabadas en el propio libro, y no se trata del clásico álbum en el que se pegan las fotos ni tampoco hace referencia a ningún soporte de tipo digital. Su nombre se debe a la forma de crearlo y no al soporte en si.

Diseñar un álbum digital no es coger una colección fotos y colocarlas en el álbum de manera aleatoria, por orden de caída. Por eso, cuando me siento a realizar un diseño intento que el resultado final sea un libro en el que se cuente una historia, con un desarrollo de la historia, que tendrá un principio y un final. Dentro de la historia habrá fotos con más peso que otras a las que colocaré en puntos estratégicos del libro e incluso a doble página. Por lo tanto, y sobre todo si las fotos no las he realizado yo, necesitaré de tu ayuda, para que me cuentes algo sobre la historia del álbum que estoy creando. Ten presente que el trabajo de diseño es una labor subjetiva, por lo que cuanta más información me facilites mejor. Cuéntame las ideas que tienes en mente y que te gustaría plasmar en él. Deberás facilitarnos los textos que desees incluir y si fuera necesario los grupos de fotos ya pensados

Por otra parte, ten en cuenta que el resultado final de tu álbum va a depender del estado y calidad en que se encuentren las fotos a incluir. Ahora bien, será decisión tuya, que fotos y en que estado se encuentren.

Si no dispones de las fotos en formato digital, puedo digitalizarlas por ti. Échale un vistazo a mis tarifas de digitalización. La calidad de la digitalización será fundamental en el resultado final del álbum. Por lo que te desaconsejamos que realices una foto a la foto como proceso de digitalización. Además, ten en cuenta que si realizas una foto a la foto suelen deformar las fotos debido a posibles inclinaciones de la cámara, dando como resultado fotos trapezoidales. Para corregir estas deformaciones tendrás que contratarme el procesamiento de dichas fotos.

Mi recomendación es realizar un procesamiento de las fotos a incluir, sobre todo en el caso de fotos antiguas. El procesamiento no está incluido en el precio del álbum y habría que añadirlo, pero merece la pena.

Si alguna foto se encuentra en muy mal estado, es posible que requiera un proceso de restauración. Acción que tampoco está contemplada en el precio del diseño del álbum y que habrá que añadir al mismo.

 

Busca esas fotos antiguas, recuerdo de toda una vida. Fotografía AatEha diseña, maqueta, imprime y envía a tu casa el álbum que estás buscando. Que bonito regalo, especial e íntimo, inolvidable

No lo dudes. Tu libro digital con un diseño y acabado profesional en Fotografía AatEha.

Precios de diseño de álbum digital

Ejemplos de diseño de álbum digital